El joven artista madrileño con ascendencia dominicana, Mark Dayle, se presenta a escena con su primer single, Lollipop, un tema compuesto y producido por él mismo y mezclado y masterizado por Chus Santana, en el cual se combinan diferentes estilos como el R&B, Funk, Pop y el Hip Hop americano,  un hit comercial en inglés, con metas internacionales y lo hace de la mano de su nueva discográfica M2 Music Group.

Artista español de música urbana, comercial y americana competitiva a nivel internacional.

Mark Dayle desarrolla su estilo gracias a influencias como Michael Jackson, Chris Brown, Usher y un gran etcétera de artistas del panorama del R&B, Pop y Hip-Hop americano, pero también gracias a la influencia de artistas de música electrónica europeos como Martin Garrix, Tïesto o artistas del estilo Disco de los 60-80 como los Bee Gees, además de utilizar ritmos y sonidos Funk en sus pistas. Desde que se inicia en la música a los 10 años, Mark Dayle ha ampliado sus conocimientos en distintos conservatorios profesionales, con el objetivo de mejorar sus composiciones musicales, acompañando las enseñanzas teóricas con la práctica del fagot. Además, Mark Dayle ha demostrado ser un músico autodidacta, añadiendo guitarra y piano a su repertorio de instrumentos.

Su carrera comienza en YouTube, donde fue descubierto por varios profesionales que le brindaron sus primeras ofertas. Ha trabajado con la discográfica “EnviMusic”, dirigida por el cantante latino Jay Santos, además de colaborar en la producción y mezcla de varios tracks de distintos artistas del estilo urbano. Ha trabajado con Dj’s, productores y artistas de toda España y compuesto canciones para ellos, como el tema “Dime Niña” de Salva Ortega, el cual fue originalmente escrito por Mark Dayle y reeditado tras la venta del single, acumulando actualmente más de 45.000 visitas en YouTube.

«Lollipop» ya está disponible en todas las plataformas digitales:

iTunes
Spotify
Dezzer
Google Play
Amazon

 

 

 

Sus directos son: “Enérgicos, divertidos y con buena música”, así han sido calificados por el público. En ellos muestra una música actual, electrónica, comercial y bailable, como momentos con baladas tocadas en acústico por el propio artista, pero siempre integrando desde canciones conocidas por la gran mayoría del público hasta composiciones inéditas propias del artista. Sus directos han llegado a lugares tan emblemáticos como “Matadero Madrid” o“A3 Media Café” (Madrid), además de salas tan conocidas como “Condado” (Denia) o fiestas con tanto nombre como “Million Dollar” (Fiesta patrocinada por Joy Eslava Madrid).