Artists

Joana Romero
Biography

Joana Romero es una cantante y compositora malagueña. Vive su pasión por la música desde pequeña, aunque no es hasta la adolescencia cuando recibe clases de canto, baile e interpretación en ESAEM, lo que la lleva a pisar su primer escenario con 15 años. Además, compagina las artes escénicas con diferentes participaciones en los programas de radio local de su pueblo (Pizarra).

Más tarde, realiza los estudios en Psicología por la Universidad de Granada. Durante esta etapa se aleja de los escenarios; sin embargo, aprende a comunicar mejor las emociones en sus composiciones musicales. Finalizados sus estudios, y animada por su entorno, decide poner fin a esa pausa y actúa en el Palacio de Congresos de Granada durante su graduación.

En 2015 se traslada a Madrid, donde permanece un par de años. Allí compagina entonces un máster en Psicología General Sanitaria con clases de canto y guitarra, realizando también algunas actuaciones en diferentes salas de la capital como Cabaret o Boite, entre otras.

Aunque no ha dejado de lado la psicología y actualmente trabaja de ello en distintas clínicas de Málaga, desde 2018 es la vocalista del grupo La Puerta de Vilma junto a otros músicos malagueños. Lleva recorridos multitud de escenarios por toda Andalucía, lo que le ha dado muchas tablas en los directos y puesta en escena. En este proyecto musical ha querido hacer de sus dos vocaciones una unión. Sus composiciones están inspiradas en vivencias personales y en algunas historias narradas en consulta.

Las canciones hablan de diferentes temas actuales en los que cualquier persona puede verse identificada, añadiéndose en cada una de ellas un mensaje positivo y terapéutico. Así nace ‘Espejo’, su primer single, producido además por uno de los grandes: Bruno Valverde. Premiado con un Grammy por ‘La Mordidita’ de Ricky Martin en 2015 y nominado al mismo galardón en 2016 y 2021, Bruno Valverde ha producido exitazos como el triple Disco de Platino ‘Yo Ya No Quiero Ná’ de Lola Índigo y ‘Oye Pablo’ de la mexicana Danna Paola. Incluso en su faceta de compositor cuenta con temas como ‘Booty’ de Becky G y C Tangana, aunque también ha trabajado en proyectos para artistas como Joey Montana, Juan Magan, Álvaro Soler, Karol G, Reik y Sebastián Yatra, entre otros.

‘Espejo’ de Joana Romero habla de lo débil que puede ser nuestra autoestima y el daño que puede llegar a sufrir dentro de un entorno tóxico. Nos enseña un mensaje claro y útil para nuestra vida: no tenemos que permitir que otras personas nos hagan pagar el precio de sus propias inseguridades.