Artists

Sandro Giacobbe
Biography

“Lo siento mucho la vida es así, no la he inventado yo” es uno de los versos más reconocidos si hablamos de las composiciones del cantautor italiano. A finales de los años 70, con los primeros años de la democracia, las baladas románticas y los bailes en los que las parejas se movían bien pegadas, una canción se hacía sonar por encima del resto: “El jardín prohibido”. La canción llegó a alcanzar en España el número 1 en ventas en el año 1976.  Su compositor en letra y música, Sandro Giacobbe, se ha mantenido sobre el escenario durante éstos últimos 50 años.

Sandro Giacobbe tuvo sus inicios en el mundo de la música con un grupo musical llamado Giacobbe & Le Allucinazioni, integrado por el propio cantante y unos amigos suyos. Sería poco después cuando Giacobbe comenzaría su carrera en solitario con algunas grabaciones y sobre todo componiendo para otros artistas.

El boom llega cuando el cantante lanza Signora mia”, tema que da nombre a su primer disco. Pero sin duda, el triunfo absoluto llegó con “Il Giardino Proibito”, tema editado posteriormente en español e interpretado por diferentes artistas reconocidos del panorama musical español actual, como Sergio Dalma.

En la actualidad Sandro Giacobbe sigue siendo considerado uno de los grandes recitadores de la canción italiana. Algunas de sus últimas canciones son “Solo un Bacio”, inspirada en los sentimientos surgidos tras la tragedia del Puente Morandi de Génova, o “Il Nostro Tempo”, una de esas canciones que surgieron cuando la vida de todos nosotros se vio paralizada por la cuarentena de 2020 con la Covid-19.

Tal es su repercusión a nivel nacional e internacional, que M2 Music acoge a éste gran exponente de la canción italiana con una propuesta musical que permita al artista conectar con su público a través de sus canciones más tradicionales, pero interpretando también algunas de sus composiciones que se hicieron famosas en boca de artistas como Malú o Miguel Bosé.