Artists

Lex García
Biography

Lex García nace bajo las inquietudes musicales de Alejandro García. Pese a su juventud, el cantante, músico, letrista y compositor de origen valenciano lleva muchos años en la industria de la música. Cuenta con mucha experiencia en Grupos y Orquestas del panorama valenciano, siendo la voz, por ejemplo, del grupo Baja Por Diversión y La Banda Ying Yang. Más tarde, con Orquesta Mónaco, su último proyecto y una de las orquestas revelación con mayor proyección en los últimos años, con la que fue telonero de artistas como Hombres G, El Barrio, Fito y Fitipaldis, Camela y Celtas Cortos entre otros.

También ha actuado como telonero de artistas como La Pegatina, La Raíz, La Fuga, Siniestro Total, SFDK y Mojinos Eskozíos en el festival Viña Rock en tres ocasiones, además de ocupar el escenario de Fun Fest, Volvo Ocean Race Alicante y Moto GP Live Cheste entre otros, siempre en compañía de su grupo Fitipaldis Band, considerado el Mejor Grupo Tributo Nacional a Fito&Fitipaldis.

Lex García, ha girado durante muchos años con ambos proyectos por todo el país. Con tantos estilos musicales a sus espaldas y su voz tan personal, ha conseguido forjar su propia personalidad vocal y musical. Y ahora se presenta como solista en un proyecto cargado de ilusión y buenas vibras bajo la muy marcada influencia del Pop más vanguardista. Saliendo a la carretera en el año 2021, Lex García arranca con los lanzamientos de ‘Fuego’, ‘Sara’ y ‘Cuando Vuelvas’, un adelanto de su primer disco de 10 canciones propias que lleva gestando desde años atrás. Acompañado de sus músicos de confianza en los estudios Soniart y bajo la producción de Raúl Nácher, el artista presenta un trabajo con un estilo pop, letras directas, estribillos muy cuidados y sabiendo combinar todas sus influencias. Un cóctel muy personal y fácil de reconocer. Esa es la esencia Lex García.