Noticias

UNIQUE participará en el Benidorm Fest 2022

RTVE confirma la presencia de UNIQUE en el Benidorm Fest para optar a Eurovisión 2022

A menos de dos meses del Benidorm Fest, que se celebrará a finales del próximo mes de enero, RTVE presenta la lista definitiva de artistas seleccionados al festival y, por tanto, aspirantes de España para Eurovisión 2022.

Eva Mora, jefe de la delegación de RTVE en Eurovisión, y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, han sido las encargadas de ofrecer todos los detalles sobre el certamen del que saldrá la representación de España en Eurovisión 2022.

De entre las 886 canciones remitidas a TVE, de las cuales 692 llegaron vía web y 194 fueron peticiones directas de la cadena a diferentes artistas, solo 14 son las elegidas para participar en el evento. Las canciones seleccionadas, con ayuda de los asesores externos J. Cruz, Tony Sánchez-Ohlsson y Zahara, competirán en un festival que constará de tres galas (dos semifinales y una gran final) que se emitirán a través de todas las plataformas de RTVE. Más de una docena de artistas han logrado asegurarse su puesto, ¡y UNIQUE no iba a ser menos!

La boy band al más puro estilo americano, pero de origen 100% nacional, ha trabajado muy duro para lograr sus propósitos. Con una imagen muy potente y unas melodías adictivas, UNIQUE logra irrumpir en el panorama musical y se presenta al Benidorm Fest con ‘Mejores’, un tema que no dejará indiferente a nadie.

Con un sonido moderno, con tintes épicos y tribales, la pista se convierte en un viaje casi sensorial donde podemos encontrar una fusión de distintos géneros, ritmos y sonidos. ‘Mejores’ inspira sentimientos de fuerza, superación y unión, lo que la convierte en una pieza tan especial que hace que no se le parezca a ninguna otra. Si algo nos han enseñado estos últimos dos años es que, en un abrir y cerrar de ojos, la vida puede ser diferente. Y es precisamente en esos momentos en los que hemos demostrado que podemos ser mejores sacando lo mejor de cada uno.

Sin ningún tipo de dudas: si Matt, Arman, Gio y Valen fuesen una canción, serían esta.

 

ARTISTAS Y CANCIONES DEL BENIDORM FEST 2022

Azúcar Moreno – ‘Postureo’

Blanca Paloma – ‘Secreto del agua’

Chanel – ‘Slo mo’

Gonzalo Hermida – ‘Quién lo diría’

Javiera Mena – ‘Culpa’

Luna Ki – ‘Quiero morir’

Marta Sango – ‘Sigues en mi mente’

Rayden – ‘Calle de la llorería’

Rigoberta Bandini – ‘Ay Mama’

Sara Deop – ‘Make you say’

Tanxugueiras – ‘Terra’

Unique – ‘Mejores’

Varry Brava – ‘Raffaella’

Xeinn – ‘Eco’